Brownies Cremosos... ¡Crujientes por fuera y suaves por dentro!

Tips para Brownies cremosos

Si deseas que tus brownies queden verdaderamente cremosos, untuosos y deliciosos debes anotar estos tips o truquitos que te dejo aquí:

  • Para que queden más untuosos utiliza azúcar morena
  • El cacao oscuro es mucho mejor para esta preparación
  • Utiliza aceite en sustitución de margarina o mantequilla, porque aportará una textura mucho más húmeda y ayudará a mantenerse por largo tiempo.
  • Al utilizar aceite se logra que la textura del brownie sea increíblemente densa y perfecta.

Un tip de oro que les traigo aquí es que los huevos que utilicemos para esta preparación deben estar FRÍOS, por lo que los colocamos en hielo o agua muy muy fría aproximadamente  30 minutos o 1 hora. Ahora se preguntarán, ¿por qué se necesita esto? La razón es que al estar a temperatura ambiente la masa del brownie se esponjará, por lo  tanto, si lo que queremos es que quede untuosa,  cremosa, para que el resultado sean brownies densos entonces viene fenomenal colocar los huevitos en agua helada. 

Antes de comenzar asegúrate de que el bowl esté completamente limpio y seco. En este caso yo realicé los brownies a mano, pero esta receta se puede hacer perfectamente con batidora.

Comienza por colocar azúcar en el bowl, seguido de los huevitos. Unifica bien estos dos ingredientes.

Luego, mientras aún se están batiendo el azúcar y los huevos, incorpora el aceite.

RECUERDA: nunca dejes de batir.

Añade la esencia de vainilla, después la harina que debe estar previamente cernida y el cacao que igualmente debes haber cernido muy bien.

TIP DE ORO: en este punto debemos mezclar sutilmente con movimientos envolventes, para así unificar pero no activar el gluten que haría que nuestros brownies cremosos, por el contrario, queden apelmazados. 

Manos a la obra 

 

Receta de Brownies Cremosos

1 comentario en “Brownies Cremosos”

  1. Verónica manrique

    Ustedes dan unas clases bacanas…aunque hay unas que confunden como la clase del chamtilly uno queda 🤔 soy de Colombia barranquillaAtlantico.
    Pero son bacanas 😘

Bienvenido a la Familia Sarasellos, ¡Comenta aquí!

A %d blogueros les gusta esto: