Curso de Chantilly Firme... ¿se puede lograr?

crema chantilly
merengue resistente al calor

Traemos para ti este Curso de Chantilly, en donde aprenderás a elegir el producto con las mejores características para lograr una crema firme, porque sí se puede lograr, solo debes conocer ciertas técnicas para lograrlo.

Algo muy importante que debes saber es que el término “Chantilly” es un punto al que se lleva la crema de leche endulzada. Por ende, en muchos países al salir a comprar “crema chantilly” no la conseguirán, ya que el término correcto es adquirir una crema de leche con mayor a 34% de grasa.

También es importante que sepas que, de acuerdo a cada país, puedes conseguir crema de leche especial para chantilly con otros nombres, por ejemplo nata para montar, crema para batir, crema para montar, whipped cream, entre otros.

Por último, recuerda que existen distintos ingredientes que podemos añadir para que nuestra Chantilly se mantenga firme por más tiempo, como el cremor tártaro, la gelatina o la leche en polvo. 

Toda la información ampliada y detallada la obtienes en el Curso  a través del video aquí abajo.

¡Disfrútalo!: 

Es necesario que conozcas que hay dos tipos de esta crema: crema animal y crema vegetal

Debes saber bien las diferencias para que escojas la que mejor se adecue a la preparación qué quieres hacer:

  • En primer lugar tenemos la animal su principal característica es que el ingrediente clave es la leche.
  • Por otro lado tenemos la vegetal que sus principales ingredientes son grasas que sean de origen vegetal como su nombre lo indica.

En el Curso de Chantilly Recuerda que...

Una recomendación de oro que te voy a hacer es que ya sea animal o vegetal, siempre que la vayamos a utilizar que sea para postres refrigerados, pero si es necesario llevar nuestro dulce, nuestra torta o cake a un lugar que sea abierto, al aire libre,  esto sí se puede hacer siempre y cuando sea de entre 23/ 22 grados Celsius, de allí para abajo puede ser la temperatura que desees.

Hay que evitar exponer nuestros dulces a espacios en donde les pegue el sol directamente, dónde esté a 40 grados o donde esté expuesto a excesivo calor.

La crema de leche animal la utilizo mucho cuando voy a hacer drip cakes porque no se necesita montarla, sino que en su lugar se necesita ese agente graso que me ayude a obtener el drip cake espectacular que deseamos.

Pero si por el contrario lo que necesito es decorar prefiero la crema vegetal. Sea cuál sea tu elección, animal o vegetal, recuerda que debe tener un mínimo de 34% de grasa, por debajo de esto no montará muy bien y no servirá para decoración.

Generalmente ambas cremas vienen endulzadas cuando son para repostería, pero se les puede agregar más azúcar si es tu preferencia.!

Compra tus cursos

Más recetas

Síguenos en: