Galletas de Mantequilla... ¡las más deliciosas y fáciles que probarás!

Si estás comenzando en la repostería, las galletas de mantequilla son una excelente alternativa para ti. Son fáciles de preparar  y te ayudarán a practicar con muy pocos ingredientes. Quedan crujientes, con un sabor perfecto para decorar con royal icing, merengue, fondant, o simplemente comerlas con café. Tampoco necesitas de grandes o costosos implementos para hacerlas, así que ¡manos a la obra!

Hablemos primero sobre los ingredientes que necesitas y cómo puedes sustituirlos de ser posible si así lo deseas:

¿Qué necesitamos?

-Mantequilla: (lo que se conoce como manteca en Argentina, Uruguay, Paraguay). Recordemos que mantequilla y margarina son productos diferentes, siendo esta, el ingrediente principal de estas galletas, ya que le aporta un sabor y textura inigualables. Puedes sustituirlo por margarina en la misma cantidad, aunque cambia ligeramente el sabor.

-Harina de Trigo: es ideal utilizar Harina de Trigo Todo Uso, te ayudará a mantener la forma de la galleta y evitará que le salgan burbujas en la superficie.

-Huevo: utilízalo siempre a temperatura ambiente para excelentes resultados. 

-Azúcar blanca: puedes sustituirla por rubia o morena, o mezclar varias hasta obtener el peso correcto para la preparación. No la sustituyas por azúcar glass, ya que cambiará la textura de las galletas.

-Fécula de maíz: también conocido como Maicena. Es el ingrediente secreto estrella, ya que te permitirá que tus galletas queden crujientes, y que mantengan al 100% su forma. Esta técnica es ideal para las galletas que serán decoradas posteriormente con fondant.

Opcionales:

-Vainilla: Puedes reemplazarlo por la esencia de tu preferencia, u omitirlo.

-Ralladura de Limón: da un toque delicioso a las galletas, puedes reemplazarlo por ralladura de naranja u omitirlo.

-Canela en Polvo: la mezcla de la canela y la mantequilla aporta un sabor y aroma excepcionales. Recuerda siempre preguntar a tus comensales si son alérgicos a este ingrediente.

-Sprinkles: dan un toque de color y decoración a las galletas, aunque puedes omitirlas si deseas.

Te dejo la receta en la parte de abajo

Receta de Galletas de Mantequilla

Bienvenido a la Familia Sarasellos, ¡Comenta aquí!