Marquesa de Parchita o Maracuyá

Déjanos tus preguntas acerca de esta receta

Receta de Marquesa de Parchita o Maracuyá

Holaaaa ¿quién está más que listo para hacer una deliciosa (realmente muy muy muy deliciosa) marquesa de parchita/maracuyá/ fruta de la pasión?

¡Yo estoy lista para darte todos los tips necesarios! Porque así lograrás que tu postre sea sabroso, pero además fácil y rápido, vamos a ello.

La marquesa de parchita es definitivamente uno de mis postres favoritos (ya sé, tengo como cien favoritos jijiji) por su textura cremosa y la combinación perfecta de la galleta con la crema, además de su sabor tan divino, que desde que la probé se convirtió en mi postre predilecto.

Para hacer una marquesa de parchita o maracuyá debes saber unos truquitos que aquí te dejo:

Para que tu marquesa quede cremosa, vas a necesitar saber ciertos tips que aquí te voy a decir. Además este es un postre ideal para vender, así que ¡comencemos ya!

Los ingredientes son:

400 ML de leche condensada

1 tubo de galletas

200 ML de leche líquida

Pulpa de 4 parchitas/ maracuyá

40 gramos de fécula de maíz

Cantidad necesaria de leche para humedecer las galletas

TIPS DE ORO:

  1. La fécula de maíz es opcional, pero muy importante si deseamos que la marquesa quede verdaderamente suave y cremosa
  2. Nunca dejes de batir los ingredientes y asegúrate de remover hasta el fondo de la olla, para que no se queme la mezcla.
  3. Coloca un plástico en el envase donde armarás la marquesa, para que al momento de que se enfríe puedas sacarla completa y manejarla más cómodamente si decides cortarla toda en un solo momento.
  4. Moja las galletas solo lo necesario. No demasiado, para que evitar que se deshagan o se ablanden al punto de partirse. Cinco segundos es suficiente para suavizarlas.

Ahora sí ya sabes lo necesario para preparar una marquesa de parchita/maracuyá/ fruta de la pasión que quede cremosa y muy deliciosa, ¡Manos a la obra!

Bienvenido a la Familia Sarasellos, ¡Comenta aquí!