Sarasellos

Receta de quesillo o flan de huevo

Quesillo, flan de huevo, flan de leche condensada, crema volteada, parecido a la lache asada… ¡tiene muchos nombres! y sea como sea que lo llamemos, tiene un sabor glorioso.

Quesillo o flan de huevo ¿con o sin huequitos?

La combinación del caramelo con lo cremoso del quesillo es de otra galaxia, pero eso seguro ya lo sabes, ahora… ¿tienes tu receta perfecta, para que nunca falles en este delicioso arte? Aquí te daré la mía, y como siempre, te daré mis trucos, sobre todo con el caramelo, la cocción, el desmoldado y la gran elección: ¿con o sin huequitos? porque si hay diferencia entre ambos y tú puedes controlar el resultado que obtienes con los sencillos pasos que aquí te explico, sigue leyendo. 

Anota los tips para hacer un quesillo o flan cremoso ideal:

En primer lugar, el tip número 1 es sobre el caramelo: lo más importante es sacarlo del fuego antes de obtener el color deseado, ya que con el calor de la olla se seguirá cocinando, y no queremos un caramelo quemado.

Además, el segundo tip depende de si  ¿quieres que tu quesillo sea con o sin huequitos? Esto es importante, ya que, según el resultado que desees obtener, debes hacer procedimientos diferentes en la preparación.

Diferencias en la preparación para lograr quesillo o flan sin huequitos o con huequitos

Me explico: si deseas un quesillo con muchos huequitos, licua todos los ingredientes por unos cuantos minutos, esto te proporcionará mucho aire.

En cambio, si quieres un quesillo totalmente cremoso, mezcla con varillas muy lentamente, solo hasta integrar.

Puntos más importantes para obtener un quesillo o flan cremoso perfecto:

Sin embargo, como número tres tenemos, el horneado del quesillo.

Colocarle un papel aluminio por encima hará que obtengas un resultado cremoso, sin capas duras ni secas. Hornéalo por 1 hora a baño de maría.

Asimismo, el truco MÁS IMPORTANTE DE TODOS: al sacar el quesillo del horno, déjalo reposar hasta que ya no este caliente y luego llévalo un mínimo de 8 horas a la nevera (así, pegado de todas las paredes del molde, intacto).

En realidad, sabemos que este paso podría asustar un poco, ¿si dejo el quesillo en la nevera no se pegará por el caramelo? la respuesta es, no.

La verdad es que el caramelo en la nevera se suaviza, y el quesillo al enfriarse se convierte en un postre firme, combinación perfecta para desmoldarlo sin problemas. 

Únete a nuestro masterclass de Quesillos en vasos para vender da clic aquí

Aprenderás todo lo necesario sobre cuales vasitos usar, además de muchísimos sabores como quesillo o flan de chocolate, café, oreo, maracuyá, coco y más. También aprenderás cómo hacer quesillo o flan con huequitos y cremoso sin huequitos. Son clases paso a paso detalladas que puedes ver a tu ritmo, tú eliges el horario. Te espero da clic aquí para unirte

Si te gustó la receta de quesillo o flan de huevo, te regalo estas recetas GRATIS:

¿Por qué mi merengue se derrite?

Te regalo esta clase GRATIS: Ganache de limón receta GRATIS

Buttercream a prueba de gravedad

Receta de quesillo o flan de huevo

Síguenos en:

Compra tus cursos

Más recetas